Novas

Novas

Bases concurso de Disfraces del Samaín Arrepiante y la Procesión da Santa Compaña Curtas 2016

No hay comentarios Uncategorized

CURTAS FILM FEST organiza el Concurso de Disfraces del Samaín Arrepiante y la Procesión da Santa Compaña en la 44 Edición del Festival. Dicho concurso va dirigido a personas de todas las edades. El concurso se regirá por las presentes bases, con participación completamente gratuita.

1. Los participantes  podrán hacerlo en solitario o en grupo, caracterizados de personajes de terror.

2. El Concurso de Disfraces del Samaín Arrepiante y la Procesión da Santa Compaña se celebrará el lunes 31 de octubre, a partir de las 20:30 h saliendo del Auditorio de Vilagarcía y recorriendo las calles peatonales de Vilagarcía. Los inscritos deberán presentarse al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.

3. Se registrarán online o presenciales a través del correo electrónico info@curtas.org o en algunos de los establecimientos colaboradores (En la de Co, Bianco, La Baldosa, Derby, Dysania, Misterio, La bolsa, La Parra y La malquerida, Gotham, La Compañía, Estocolmo) o la Sala Rivas Briones.

4. Se valorarán los disfraces elaborados a mano. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos  durante el desfile, pero está prohibido manchar, marcar o dañar a los espectadores.

5. El jurado elegirá directamente a los ganadores.
Los Premios que se otorgarán serán los siguientes:
•    Mejor representación individual. El ganador recibirá un lote de regalos.
•    Mejor representación en grupo. El grupo ganador recibirá un lote de regalos.

6. El jurado valorará la originalidad y confección de los disfraces, así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en el desfile.

7. A lo largo de todo el desfile los/as participantes menores de 12 años deben ir imperativamente y siempre acompañados del padre/madre o tutor, que será plenamente responsable del menor y, a todos los efectos, representará al participante ante la organización para cualquier tipo de eventualidad. Por cada participante se tendrá que acreditar que se dispone de la autorización por parte de sus padres o representantes legales para participar. Para ello, durante la inscripción para los menores de 12 años, el tutor o padre/madre tendrá que rellenar una autorización en la mesa de Inscripciones.

8. La entrega de premios para los más pequeños se realizará al terminar el evento. El resto de premios se entregarán durante el BAILE DOS VAMPIROS que tendrá lugar en el pub BIANCO a partir de las 23:00 horas.

9. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

10. La organización se reserva el derecho de acortar, anular, prorrogar o modificar las bases del presente concurso, si las circunstancias lo exigen. Su responsabilidad no se verá comprometida por este hecho. Toda dificultad que surja o nazca a partir de la aplicación o de la interpretación del presente reglamento o que no fuera prevista por éste, será resuelta en última instancia por la organización. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso en el Curtas Film Fest, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación por parte de Curtas. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a Curtas como organizador del Concurso de Disfraces del Samaín Arrepiante y la Procesión da Santa Compaña y la plena aceptación de las bases.

121 Para cualquier controversia se aplicará la legislación española. Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación y ejecución del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Vilagarcía, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.