Curtas 2019: Primeras noticias

Del 25 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar la 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2019.

Un evento, el decano de Galicia, que vive una segunda juventud desde hace cuatro años, cuando se creó la asociación del mismo nombre. El pasado año más de 30 mil personas visitaron el festival que incluyó en su programa masterclasses, workshops, exposiciones, videojuegos, juegos de rol y mesa y, por supuesto, proyecciones a concurso de largometrajes, cortometrajes, documentales y videocreación.

El cartel de este año, obra del artista gallego Nekro que estará presente en el Festival, aúna perfectamente los dos leit motiv del festival de este año, la magia (con un especial homenaje a Harry Potter) y el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.


Además de Nekro, visitará el festival uno de los divulgadores científicos más conocidos de nuestro país, además de escritor de ciencia ficción, Álex Riveiro, quien impartirá en el festival una masterclass sobre la exploración espacial y la llegada del hombre a la luna.

Durante CURTAS 2019 podrán disfrutarse además varias exposiciones, entre ellas una dedicada al universo creado por J.K. Rowling y otra que recorre la historia de la ciencia ficción a través de modelos a escala de las naves  más emblemáticas del género en el cine y la televisión.

La recepción de obras a concurso para las secciones oficiales de largometraje, cortometraje, documental y videocreación estará abierta hasta el 15 de julio de 2019.

Pronto se darán a conocer más novedades e invitados de la 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2019.

La 47 edición del Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa, CURTAS 2019 cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.